domingo, 14 de diciembre de 2014

Junta extraordinaria de la hermandad


La Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban celebró Junta General Extraordinaria el sábado 13 de diciembre de 2014, citando a sus hermanos a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda. La junta se realizó en la sala ‘Marco Pérez’ de la Junta de Cofradías.

Entre los distintos puntos en el orden del día destacaba la modificación de uno de los artículos de los estatutos, con la finalidad de que las mujeres de la hermandad puedan portar la sagrada Imagen a partir de la próxima Semana Santa. Tras la votación secreta de los hermanos asistentes se aprobó por una amplia diferencia.

A continuación la junta de diputación pasaba a detallar las características de lo que podría ser el futuro local de la hermandad. El mismo se encuentra situado junto a la conocida como curva de la Audiencia, un aspecto que se ha valorado positivamente al hallarse dentro del recorrido procesional. Otra de las ventajas del local consiste en su precio, ya que la hermandad puede asumir el gasto en un solo pago, evitando así intereses. Una votación a mano alzada aprobó por mayoría la adquisición de dicho local.

En el siguiente punto se propuso modificar el homenaje que se realiza en la junta del mes de mayo a los hermanos más antiguos. Hasta el momento el homenaje se le daba a los hermanos más antiguos, proponiendo que a partir del siguiente año lo reciban también los hermanos antiguos que continúen vivos. Este cambio también se aprobó por mayoría.

Pasando a ruegos y preguntas, una de las hermanas asistentes quiso agradecer a todos la aprobación de las mujeres banceras. Sin más asuntos que tratar, el secretario dio por concluida la junta a las 18:30 horas del citado día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario